martes, marzo 20, 2007

Espacios intermedios...

"El espacio intermedio, es decir aquel que cumple el rol de mediador entre otros espacios y, particularmente, entre el espacio interior y exterior, es en Arquitectura fundamental para operar las relaciones entre el individuo y el medio que habita. Sin embargo, el espacio intermedio no es el único elemento que permite esa mediación. Esta es posible gracias a la colaboración de estos espacios con otros recintos, elementos, materiales y disposiciones del edificio. Entonces, la intermediariedad en Arquitectura es más que un espacio que se ubica entre otros espacios. Para el autor la Arquitectura es, en todo su conjunto y complejidad, intermediación entre el individuo y el medio que éste habita. Cada trazo de su diseño es una búsqueda de mediación"
"Espacios intermedios" Javier Mozas
a+t numero 6 - octubre 1995

3 comentarios:

viviBR dijo...

Hola! Viviana Bendezú te saluda, lei esta entrada de tu blog y me parecio super interesante. Pero a pesar de que intente buscar la revista de A+T que citas, no la puedo encontrar. Sabes donde puedo conseguirla?
Saludos

ferdelto dijo...

Estimada Viviana, ahora mismo... tres años despues, no me acuerdo dónde consulté la revista, pero te mando la reseña bibliográfica por si te sirve de algo.

reseña: http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=8922

viviBR dijo...

Perfecto! mil gracias. Estoy investigando para mi tesis. Sobre limites difusos y espacios intermedios, así que sera de gran ayuda encontrar esa revista ya! =D Gracias otra vez