lunes, marzo 05, 2007

"Siempre que el hombre realiza cosas lógicas es por que ha observado la naturaleza"...

Bellas palabras de un alto significado, dichas por el arquitecto Fruto Vivaz, y que para todos los arquitectos presentan un mensaje de observación, admiración y amor por la naturaleza, quien nos muestra constantemente un ejemplo claro de unidad-armoniosa y equilibrio perfecto.

Ya que el hombre que a medida ha evolucionado y producido cambios en el medio ambiente natural en busca de un "desarrollo" no ha sabido aprovechar la generosidad de la naturaleza misma y ha contaminado su aire, sus aguas y su tierra; al mismo tiempo ha exterminado aves, bestias, talando sus árboles, quemando sus bosques, ha dejado estériles sus montañas, ha convertido en cloacas sus ríos y lagos, etc. olvidándose que en el uso racional de la riqueza de la naturaleza, se encuentra la base de una mejor calidad de vida.

PAISAJISMO-ARQUITECTURA UN BINOMIO INDISOLUBLEY
Hablar de paisajismo en su relación con la naturaleza, tenemos que entender que el Paisajismo y la Arquitectura son ambas partes del Diseño Ambiental y que como tal el Paisajismo se conceptualiza como la verdadera adecuación el Paisaje Cultural al Paisaje Natural.

No hay comentarios: