martes, julio 06, 2010

Asociación Española de Bioconstrucción

La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE BIOCONSTRUCCIÓN (AEB) es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro que se constituye en Septiembre del 2.006, teniendo como fin principal el promover una construcción en donde respetar, proteger, preservar, realzar la salud y el medioambiente sea algo de primera necesidad. Otro fin de la AEB es la de promover el desarrollo profesional de sus bioconstructores asociados, mediante ayudas técnicas, legales, formacion y diferentes servicios.

La AEB reúne a bioconstructores, arquitectos, ingenieros, urbanistas, diseñadores, periodistas, consultores, fabricantes, etc. en calidad de miembros.

La AEB cuenta entre sus miembros con algunas de las principales autoridades y activistas del movimiento ambiental de la construcción. Tiene representación a nivel nacional y es consultora crucial en la industria del sector.

El objetivo de AEB es promover prácticas medioambientales responsables y saludables en las construcciones centrándose específicamente en:

• Fomentar la mejora ambiental divulgando, promoviendo, asesorando sobre los beneficios de la Bioconstrucción, la Bioarquitectura y la Planificación urbanística eco-sistémica.

• Promover en la construcción el uso de productos, técnicas y materiales que sean seguros, sanos y sostenibles.

• Apoyar los intereses y los esfuerzos de sus miembros en la realización de estos objetivos.

http://www.ae-bioconstruccion.org

No hay comentarios: